NEWS BLOG

Huesmann propone a los productores murcianos mayor sostenibilidad agrícola


Oliver Huesmann propone una mayor sostenibilidad agrícola, para poder seguir satisfaciendo los consumidores de Europa. La jornada técnica agroalimentaria organizada por Proexport y Cajamar Caja Rural , en colaboración con Hidrosoph y AGQLabs, y celebrada en la Sala de Cultura de Cajamar, en Murcia, congregó a profesionales del sector.

El director general de Proexport, Fernando Gómez, aprovechó la ocasión para reivindicar la importancia de realizar sesiones en las que los expertos intercambien información actualizada. Además, hizo un llamamiento para dar un paso adelante en cuestiones de sostenibilidad: “Debemos conseguir poner el símbolo + delante de la palabra sostenibilidad y ese empujón lo tenéis que dar vosotros, los técnicos, quienes mandáis en cuestiones de calidad”.

También intervino el CEO de Fruit Consulting, Oliver Huesmann, quien destacó el notable incremento de la producción ecológica española - un 22 por ciento en los últimos 5 años,

FOTO: Oliver Huesmann durante su presentación en la Jornada de Proexport

crecimiento que se ha producido a la par que el descenso del 30 por ciento de producción ecológica en UK o del 5 por ciento en Holanda.

Centrado en los requisitos que exigen las principales cadenas de distribución europeas en términos de sostenibilidad, Huesmann destacó acciones como las que lleva a cabo el supermercado suizo Migros calculando en el ticket final del cliente el gasto total del consumidor en producto ecológico o la iniciativa sostenible de la alemana Edeka en el proyecto en marcha con WWF, que se desarrolla en la cuenca del Guadalquivir y en la que participa Hidrosoph en la gestión eficiente de agua.

Por su parte, desde la empresa líder en gestión de riego eficiente Hidrosoph, su técnica y comercial para el mercado español, María Jiménez, destacó: “Muchos son los datos y gráficas que recibe el agricultor pero lo que realmente necesita es saber cuánto, dónde y cómo regar para tener un producto de mayor calidad, mayor sostenibilidad con un mayor control y menor riesgo en la producción”.

#Proexport #sostenibilidad #Bio #Aguacates #Murcia #hydro #somossmint #biologico #ecologico #nutural

0 vistas

 ©  FRUITCONSULTING ltd.  Hong Kong- Düsseldorf - Málaga   2020 

fruitConsulting_plus.png
fruitConsulting_plus.png
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle