NEWS BLOG

IACI celebra el International Business Day con una jornada sobre negocios globales


El objetivo de IACI ha sido exponer ante los alumnos y empresas las oportunidades del negocio internacional.

Esta mañana IACI, el Instituto Alemán de Comercio Internacional ha organizado una jornada en la Universidad de Sevilla bajo el nombre IBDAY, International Business Day con el objeto de situar a alumnos y empresas las oportunidades del negocio internacional. El acto se abrió con la ponencia de Isabel María Peña, Ceo de IACI que habló sobre la plataforma Mujeres sin Fronteras y sin Barreras, proyecto que forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa de IACI con la que pretenden dar apoyo, cobertura, motivación, formación y asesoramiento a las mujeres emprendedoras. El Socio Fundador de IACI, Mike Mösch, emigrante, consultor y empresario desde los 16 años explicó las 10 salidas laborales más atractivas para los expertos en comercio exterior.

Oliver Huesmann responde durante la Jornada en Universidad de Sevilla a las preguntas de Canal Empresa Exterior

Y en cuanto a mercados las miradas se centraron en los mercados asiáticos y China como destino para las empresas hortofrutícolas. Para ello, Oliver Huesmann, CEO de la consultora Fruit Consulting Hong Kong hizo un repaso de las oportunidades que China brinda para trabajar, exportar y comprar y cuáles son los factores de éxito para triunfar en estos mercados.

En cuanto al tema financiero y de viabilidad para las empresas andaluzas en su plan de internacionalización, hizo una ponencia Ángel José del Río Gordo, director del departamento de comercio exterior de BMN. Habló sobre la internacionalización en sus etapas, riesgos, fases y retos así como la manera de diseñar un plan de negocio internacional de mínimo riesgo.

#IACI #InstitutoAlemandeComercioexterior #UniversidaddeSevilla #comercio #exterior

0 vistas

 ©  FRUITCONSULTING ltd.  Hong Kong- Düsseldorf - Málaga   2020 

fruitConsulting_plus.png
fruitConsulting_plus.png
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle