NEWS BLOG

Las oportunidades de negocio con Frutas en Chengdu China.


Un interesante viaje de Oliver Huesmann al FPF China Congress 2016 con Visita al Mercado de productos frescos y varias cadenas Retail de Chengdu.

Chengdu es el corazón de las enormes inversiones en el Oeste de China y junto a Chongqing y Xian conforman el Triángulo de Crecimiento del Oeste, zona en constante desarrollo privilegiada económicamente por el gobierno Chino.

La ciudad de Chengdu es el centro de negocios y comercio del Oeste de China (Western China), región que aloja 220 millones de habitantes, y es la capital de la provincia de Sichuan (85 millones de habitantes, 490 mil km2), la segunda en importancia de las 23 provincias que componen China.

El 68% de los habitantes de Chengdu compra y consume alimentos importados y todos estos habitantes necesitan frutas y verduras con tendencia creciente.

Esto fue el motivo porque las personas interesadas en la industria hortofrutícola de Asia se reunieron desde 31 de Mayo a 2 de Junio 2016 en el Foro de productos frescos FPFC en Chengdu / China.

"Desde la firma de un número creciente de protocolos entre, por ejemplo, España, Italia, Turquía, etc. y China nos llega este importante mercado cada vez más cerca ", comenta Oliver Huesmann. Pero lo que necesitamos en cualquier caso, es una logística rápida, de bajo coste y una amplia cadena de frío en la distribución de los productos. Sobre todo para los productos de primera calidad las que aquí en el país pueden alcanzar los precios altos. Esto garantiza el cumplimiento de las normas y estándares.

"Son estos Eventos que nos proporcionan la plataforma necesaria para intercambiar y discutir nuestras necesidades, experiencias y soluciones con otros participantes profesionales ", dice el CEO de Fruitconsulting consultora de Desarrollo de Negocios en China, con un equipo de profesionales expertos en comercio internacional y procesos de negocio en Asia.

Con FPF China se inicia una nueva conferencia anual para la industria de la fruta en China y tendrá cada año un lugar diferente en una ciudad importante de China, con el fin de poner al participante el foco en las oportunidades locales por toda China.

En Chengdu hemos recibido una visión más profunda de la función del Mercado Mayorista de fruta y verdura en Chengdu. Hemos visitado este sitio impresionante con sus 6000 alojadas empresas de Trading Distribución Importación , Servicios y Logística. Un lugar donde se mueven 8.000 toneladas de frutas y verduras diariamente. Todo este mercado parece una pequeña ciudad con Restaurantes, su propio sistema de transporte interno, una enorme central de oficinas con salas para los Traders donde se puede observar en paredes llenas de pantallas todos los movimientos respecto a cantidades y precios de todo el sector.

Los agricultores o productores nacionales que sirven a este mercado, disponen de una aplicación en su dispositivo movíl para acceder directamente a los resultados de venta de su producto.

El sector Retail fue otra parte de la visita, donde hemos estado en 3 diferentes Formatos de Venta al consumidor. El primer Point of Sale fue una tienda de la cadena Pagoda donde se vende exclusivamente Fruta.

“La Fruta tiene un estatus elevado en la cultura asiática y se utiliza como regalo para amigos en el negocio o para días festivos. Esto nos explica la demanda de productos de primera calidad y la disponibilidad de pagar lo precios elevados en comparación con Europa”, adjunta Oliver Huesmann.

El segundo y tercer Stop fue en un Supermercado de origen japonés y en un Hipermercado nacional. Los conceptos principales de ambos son una presentación agradable y con suficiente personal para atender e informar al cliente sobre los productos ante un consumidor que cada vez demanda más información y transparencia. Las en el antepasado malas experiencias con productos nacionales y su aumento en la economía justifican la tendencia al producto importado libres de componentes tóxicos pero de mayor precio.

“Ha sido un gusto ver precios de este nivel para un producto bien hecho. Cosa que en Europa casi no conocemos”

Los habitantes de la provincia de Sichuan destinan más del 40% de sus ingresos en alimentos, por esto es el mayor mercado consumidor del Oeste de China.

En los Canales Online se nota un incremento de compras, siendo últimamente la categoría de productos frescos la que mayor frecuencia de compra genera. Además, la mejora en los servicios de entrega de los establecimientos, en el mismo día o al día siguiente, hace que el consumidor chino, compre cada vez más alimentos de forma online. Nos esplica Clark Xuebing Meng de JD.com (China)

Aunque la mayoría de supermercados online ofrecen principalmente productos no perecederos, la venta de productos frescos como carne, frutas y verduras, entregadas en menos de 24 horas, comienza a ser una tendencia. Las ventas a través de este canal son cada vez más frecuentes, directamente a través de webs de venta online, como JD.com, yhd.com, Taobao ,etc., o incluso a través de grupos semiprivados, creados a través de plataformas sociales, como Wechat.

“Como conocedor de Asia puedo decir, que aquí en los países de la sonrisa, hay trabajo de todo y para todos. Desde el Sector medio ambiente a través de la logística de cadena de frío para el envasado de frutas y verduras. Hay 4500 millones de personas , las que aqui se convierten en posibles nuevos clientes” . Lo que falta es irse a China, porque no es el Chino que viene a buscarnos, opina Huesmann y dice con Fruitconsulting hacemos llegar a los productores a los mercados asiáticos.

El Evento organizado por Asia Fruit Logistica y Asiafruit Magazine y moderado por Chris White fue en general un gran éxito para todos los participantes que se reúnen con frequencia en los principales eventos de Asia. Ya todos deseando que llegue en Septiembre el próximo evento de Asia en Hong Kong.

#chengdu #asia #wechat #fruitconsulting #fpfchina #asiafruitmagazin #weibo #fruitday #jdcom #online #fruit #vegetables #Asiafruitlogistica #molinadesegura #molinensenaturales

0 vistas

 ©  FRUITCONSULTING ltd.  Hong Kong- Düsseldorf - Málaga   2020 

fruitConsulting_plus.png
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
fruitConsulting_plus.png