NEWS BLOG

¿Desaparecerán las cadenas Aldi, Lidl Netto & Co en Alemania ?


"El Jefe del Grupo REWE predice el final de la tienda de descuento"

Que llega a su fin la existencia de tiendas de descuento, cree CEO de Rewe Alain Caparrós . “ Los Baratos” como Aldi y Lidl están cambiando y las diferencias a Rewe y Edeka ya no son tan grande.

¿Ya no tiene demanda La tienda de descuento en su forma actual?

Los Discounts son un Modelo antiguo , según el REWE BOSS. Los tiempos donde se vendía alimentos con poca variedad de productos y directamente desde el palet ya son el pasado.

“ En 5 años en Alemania no existirá ningún clásico discount “ comenta el jefe de grupo a la Prensa alemana WELT AM SONNTAG.

¿ Significa esto el fin del concepto Aldi y Lidl ?

En realidad hacen muchos cambios en sus superficies de los discount. Se están convertiendo paso a paso desde una despensa barata a un supermercado completo. Cada vez más entran marcas fuertes a las estanterías de Aldi y Lidl - naturalmente luchando con precios competitivos. Económico se mantienen sobre todo Aldi y Lidl, pero están cambiando completamente su apariencia. Aldi Süd comunicó hace poco que hasta el 2019 reformarán todas sus 1860 Tiendas.

Con nuevas estanterías de Vino moderno, su zona de Frutas y Verduras en un estilo de mercadillo parecen ya las tiendas de Aldi Süd a una Filial de Edeka o Rewe. Igual los productos ya no se diferencian tanto. Casi 100 productos de marca tiene Aldi Süd en su oferta y con tendencia creciente. En la mayoría de los casos se estableció el precio de acción en su precio continuo, dice el experto en comercio Martin Fassnacht.

Seguro es , “ Aldi va a listar mas productos de marca y junto con esta reforma amplían la cantidad de productos para los consumidores. Así ofrece Aldi de momento una cantidad de 2000 productos en vez de los 600 como hace unos años.

Este proceso con lleva, que no solo los Supermercados tradicionales como REWE, EDEKA & CO. ven una nueva calidad de competencia. Es más, ya existe una guerra de precios entre los discounts con su oferta de productos de marca.

¿Qué resultado tiene esto?

Según GFK Instituto de investigación de los consumidores, ha bajado en 2015 el volumen de venta de alimentos en Aldi Nord por un 2 % y en Aldi Süd por 2,4 %.

Actualmente están aprovechando los Supermercados tradicionales de esta competencia en su guerra de precios y búsqueda de imagen. Hemos cambiado hace mucho tiempo nuestra filosofía , cambiando nuestra presencia , los servicios y la ampliación de nuevos productos en nuestras tiendas. EDEKA aumento su sus ventas en 2015 por un 2% y REWE casi un 5 %. Esta estrategia “ donde el Supermercado es menos tienda , si no más un lugar de encuentro y consejo “ defiende Alain Caparros. Tenemos que crear experiencias y zonas donde pueden probar, para que el cliente no es solo un consumido si no un visitante.

Para el sector de productores de frutas y verduras , significa esto “ investigar los deseos de los consumidores y producir productos innovativos de alta calidad”.

El cliente del futuro no quiere una Naranja de una Caja genérica vendida en una tienda donde el olor a detergente domina o un melocotón en tarrina estandar con etiqueta en 6 idiomas.

" El cliente del futuro quiere inspirarse de la oferta de productos bien presentada"

Oliver Huesmann

#aldi #rewe #netto #lidl #edeka #discount

95 vistas

 ©  FRUITCONSULTING ltd.  Hong Kong- Düsseldorf - Málaga   2020 

fruitConsulting_plus.png
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
fruitConsulting_plus.png