NEWS BLOG

Oliver Huesmann participó en Competencias claves para el exito en las relaciones internacionales


Esta mañana en la Camara de Comercio Málaga con ICEX ha sido interesante respecto al conocer las habilidades claves en las relaciones internacionales y cómo tratar en los negocios con personas de otras nacionalidades o culturas. Juan Diego Salinas, Creador de Coaching Airlines presentó su experiencia con las: “Competencias claves para el éxito de las relaciones internacionales”. Estos son las que pueden tener efectos múltiples en el comercio internacional, entre ellos la mayor posibilidad de desarrollo de negocios y la amplitud del concepto de operaciones que pueden producirse internacionalmente.

La Cámara de Comercio de Málaga ha dado a conocer su “Plan de Internacionalización 2016” - Servicios de Comercio Exterior, que presenta una completa oferta de acciones promocionales en el extranjero, así como una serie de actividades y proyectos a desarrollar, tendentes al fomento de la internacionalización de las empresas malagueñas, especialmente de las pequeñas y medianas.

En este acto han participado el presidente de la Cámara, Jerónimo Pérez Casero, acompañado por los presidentes de las Comisiones camerales de Comercio Exterior y Turismo, María Paz Hurtado Cabrera y Pedro García Bueno, respectivamente.

ACCIONES DEL DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR

Desde el Departamento de Comercio Exterior y Turismo organizamos fundamentalmente 3 tipos de acciones de promoción: Misiones Comerciales Directas (donde se organizan agendas de reuniones personalizadas para cada una de las empresas participantes en destino), Misiones Comerciales Inversas (encuentros empresariales sectoriales con posibles clientes extranjeros que se llevan a cabo en Málaga) y Visitas a Ferias,

SERVICIOS DE ATENCIÓN A CONSULTAS Y GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Un servicio que cada vez está siendo más solicitado, es la demanda de información por parte de las empresas en las diferentes materias que conforman la actividad relativa a la internacionalización.

Además de las consultas relacionadas con las actividades propias de la Cámara, están las más habituales: aranceles, tramitación, fiscalidad, etc… Asimismo, se orienta en los primeros pasos del proceso en la salida a mercados exteriores.

El encuentro despues del Seminario era muy buena oportunidad para profundizar los temas con los presentadores. Muy interesante ha sido ver que la cifra de participantes con origen extranjero en estos eventos es cada vez mas grande, dice Oliver Huesmann.

#camara #comercio #malaga #internacionalizacion #misiones #comerciales

6 vistas

 ©  FRUITCONSULTING ltd.  Hong Kong- Düsseldorf - Málaga   2020 

fruitConsulting_plus.png
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
fruitConsulting_plus.png