NEWS BLOG

Molinense y Rosenland impulsan un novedoso modelo de gestión


Molinense y Rosenland impulsan un novedoso modelo de gestión

En una economía globalizada y en una situación de convulsos tiempos de crisis económica,se hace cada vez más necesaria la búsqueda de sinergias estre las empresas ,algunas de las cuales pueden pertenecer al mismo sector de actividad como en servicios complementarios,todo ello con el ánimo de alcanzar los objetivos económicos y comerciales que definen la mision de cada empresa, dice Oliver Huesmann como responsable del desarollo de este proyecto.

Éste es el año de Molinense producciones Naturales, S.L. y Rosenland Iberia,S.L.U Molina de Segura. La larga trayectoria de Molinense producciones Naturales ,S.L., ubicada en Molina de Segura ,en el sector frutícola se remontan más de 20 años ,trayectoria que tras haberse desarrollado en diferentes etapas ha llegado a nuestros días con unas importantes y modernas instalaciones ,con una filosofía de negocio en la búsqueda de mercados no saturados y productos de valor añadido,lo que hacen de esta empresa una de las lanzas del sector citrícola y de lafruta de hueso español.

Molinense centrada en parámetros de primera calidas en sus productos y en sus procesos productivos ( todas sus fincas agrícolas están certificadas bajo Global Gap y sus instalaciones de manipulado possen las certificaciones de IFS y BRC), se ha situado como proveedor directo de citricos y frutas de hueso de las principales cadenas de supermercados europeas, ( tesco ,Sainsbury ,Ica,Kesko ,Metro ,Rewe ….).

Representantes de las Empresas Molinense Naturales y Rosenland Group preparando el acuerdo Joint Venture

Por su parte,Rosenland Iberia ,S.L.U es el reflejo en España de un importante y veterano distribuidor de frutas y hortalizas en el mercado Alemán y centro de europa : Rosenland Fruchtimport, ubicada Moenchengladbach en la cuenca del Ruhr en centro de Alemania ,donde posse una importante plataforma logística.Tras 40 años de comercialización de sus productos ,Rosenland visualiza completar su oferta de servicio al cliente estando presente en el país de origen, de los productos controlando el proceso desde la propia explotación agrícola, su recolección y su manipulación hasta completarlo con su gran experiencia como distribuidor,comercializador y operador logístico.

Por todo ello,Molinense en la búsqueda de optimizar sus instalaciones y precesos productivos y Rosenland con el objetivo de ofrecer un producto con la más alta cualificación de calidad en el proceso productivo , nace el resultado de esta "Joint Venture "entre Molinense Producciones Naturales,S.L. Y Rosenland Iberia S.L.U, por el que Molinense pone a su disposición de Rosenland todo su conocimiento técnico como sus instalaciones para manipulación y confección de sus productos.

Consigue la optimización de sus instalaciones y completa la oferta de productos incorporando nuevos formatos que demandan los mercados más exigentes .

Según María Lucrecia Álvarez, de Molinense,( la suma de esfuerzos proporciona sinergias que mejorarán la competividad de ambas empresas.Al tratarse de mercados y segmentos diferentes permitirá optimizar los recursos de forma que alcancen los más óptimos grados de satisfacción de sus respectivos clientes ).

Entre los proyecto a desarrollar conjntamente en corto espacio de tiempo,las empresas se han marcado como principal objetivo el intercambio de conocimientos y experiencias optimizando los recursos de ambas empresas. A medio plazo pretendemos introducir un modelo novedoso de gestión en el sector hortofrutícola anticipándonos a las necesidades de los clientes , apunta Oliver Huesmann de Rosenland. Para llevar a cabo el proyecto,ambas empresas han realizado un importante esfuerzo de inversión en la mejora de procesos, así como en el desarrollo de protocolos que permiten llegar a la diversidad de mercados a lo queambas empresas acuden.

La Verdad de Murcia

#Molinense #molinensenaturales #molinadesegura #murcia #frutasdehueso #rosenlandfruchtimport

69 vistas

 ©  FRUITCONSULTING ltd.  Hong Kong- Düsseldorf - Málaga   2020 

fruitConsulting_plus.png
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
fruitConsulting_plus.png