NEWS BLOG

Manipulación y logística de productos, dos caras de la misma moneda


Clive Lawrance y Oliver Huesmann analizarán en Fruit Logística los detalles de la cadena de suministro. Participarán con una ponencia en "Logistics Hub", el nuevo formato de tres días sobre manejo y logística de productos frescos.

Con “Logistics Hub” inicia el nuevo formato del evento de tres días para el manejo y logística de productos frescos de la Fruit Logistica del 3 a 5 de febrero 2016 en Berlín.

En el nuevo evento, se presentan y discuten los diez principales temas de actualidad en la cadena logística. Productores, exportadores y distribuidores reciben información para ayudarles a tomar la decisión correcta para el transporte y logística de sus mercancías .

Clive Lawrance y Oliver Huesmann, ambos desde años tanto en el sector del transporte y la logística, así como en frutas y verduras, tienen un montón de ejemplos prácticos en Pro o Contra en la cadena de suministro de productos frescos.

Lawrance ha estado varios años en África e Inglaterra a cargo de la navegación marítima y aérea, mientras Huesmann ha hecho lo propio en España, Portugal y Marruecos, dedicándose a la logística del campo, de la producción hortofrutícola y el transporte terrestre con camiones refrigerados.

Frente a la cadena de suministro, cada vez más larga y compleja, que se extiende por múltiples continentes, la decisión correcta para la logística puede ser decisiva y deteminar si un envío de productos frescos se puede vender o no.

Manipulación y logística de productos frescos son, básicamente, dos caras de la misma moneda. Hoy en día, el profesional que no está al día en el coste y tiempo de la logística, no puede saber cuál es el precio de su producto. Para medir la eficiencia logística el “time to market” es un método útil. Pero hay más parámetros. Los productos frescos pueden ser transportado por mar o aire, carretera o en algunos casos incluso en tren. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el proceso de transporte del producto fresco se debe elegir dependiendo del trayecto existente desde la granja hasta el punto de venta.

Oliver Huesmann, Director de Desarrollo de Negocios, en Fruit Consulting Málaga y Clive Lawrance, Director de gestión de Omnia, hablarán sobre este tema en la ponencia “La comprensión de las peculiaridades de la logística”, donde explicarán aspectos sobre el envío y el transporte, el almacenamiento, el transporte multimodal y la documentación. Todos ellos son factores decisivos para lograr cadenas de suministro eficaz, donde el sourcing global y local del producto en la contratación de servicios de logística van de la mano. El evento estará moderado por Alex von Stempel, Director General de Freshwater Logistics Ltd.

http://www.fruitlogistica.de/en/TradeVisitors/Events/EventDetail.jsp?eventDateId=380787

http://www.revistamercados.com/noticia/huesmann-y-lawrance-analizan-los-detalles-de-la-cadena-de-suministro-en-berlin/

#fruitlogistica #berlin #freshwater #logistics #cadenadesuministro #fruta #verdura #hortalizas

0 vistas

 ©  FRUITCONSULTING ltd.  Hong Kong- Düsseldorf - Málaga   2020 

fruitConsulting_plus.png
fruitConsulting_plus.png
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle