NEWS BLOG

Fruitconsulting participa en la Jornada de internacionalización de la PYME Málaga


El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha sido escenario de la primera Jornada de Internacionalización para la Pyme, un evento especializado en el que agentes públicos y privados han mostrado a más de 400 empresarios y profesionales las posibilidades de expansión de productos, servicios e ideas a través de cinco mesas sectoriales. Dicha jornada ha estado organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Escuela de Organización Industrial (EOI); coorganizada por Fycma –dependiente del Ayuntamiento de Málaga- y por el Grupo de Estrategia Internacional Conjunta (GEIC) ‘Málaga Global’; y promovida por Unicaja. Por su parte, el Fondo Social Europeo (FSE) ha cofinanciado el proyecto.

La jornada ha estado inaugurada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el director de Iniciativa Emprendedora de EOI, Ramón Gurriarán; el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez; el director territorial de Málaga de Unicaja Banco, José Manuel Alba Torres, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Juan Cobalea. Así, De la Torre ha subrayado que las actuales circunstancias del mercado “han obligado a la economía española a mirar hacia fuera”, con el impacto que ello ha tenido sobre la exportación. Junto a ello, ha puesto de manifiesto la importancia estratégica de Málaga para la externalización. “El mercado europeo es todo nuestro, y estamos cerca de África occidental y no lejos de América Latina”. "El Gran reto es Asia".

Asimismo, Ruiz Espejo ha destacado el crecimiento de las exportaciones de Málaga en los primeros siete meses de 2015. “Málaga se consolida con un crecimiento muy importante en el ámbito de la exportación y de la internacionalización de nuestras empresas”, y ha remarcado la diversificación de productos “agroalimentarios y tecnológicos”.

Enrique Colilles, CEO de Frutas TROPS, ha sido invitado a las Jornadas de Internacionalización para la PYME y presentó el camino de la internacionalización de la Empresa TROPS. Es muy significativo que sea una empresa del sector agroalimentario quien abra la conferencia inaugural. " Antes de todo tenemos que hacer extranjeros " era su conclusion mas importante. Lo que en España funciona, no tiene que funcionar en todo los paises. Tenemos que pensar como ellos, y esto solo alcanzamos con nativos.

Oliver Huesmann participó en varias mesas redondas para informarse de las novedades y apoyos para la Pyme española en su proceso de internacionalización como productor hortofrutícola. Además en jornadas donde participaron diferentes mesas de trabajo de todos los sectores económicos como el de turismo, energía y medio ambiente, tecnológico e infraestructuras, agroalimentario y financiero entre otros.

Es un encuentro orientado a ofrecer a las pymes instrumentos, experiencias y oportunidades de negocio en internacionalización. Para ello, se desarrollará una serie de ponencias y talleres donde el Grupo de Estrategia Internacional Conjunta (GEIC) presentará su programa de acciones y donde los agentes públicos y privados implicados en la internacionalización tratarán los temas sectoriales más demandados por las pymes. El segmento financiero de la internacionalización estará desarrollado por Unicaja.

#PYME #internacionalizacion #malaga #trops #ICEX #jornada

0 vistas

 ©  FRUITCONSULTING ltd.  Hong Kong- Düsseldorf - Málaga   2020 

fruitConsulting_plus.png
fruitConsulting_plus.png
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle