8 consejos para la logistica, antes de exportar a china.

  1. El código del Sistema Armonizado de nomenclatura de mercancías suele ser distinto en China que en Europa o Estados Unidos.​

  2. El importador chino que adquiera sus productos debe contar con un Código de Registro de Aduana. 

  3. Todos los productos ingresados a China requieren una licencia de importación. El importador registrado no tiene que ser necesariamente su cliente, sino la entidad que tiene la licencia de importación (como una empresa de comercio exterior)”.

  4. Ciertos productos requieren documentación adicional como certificados de sanidad del país de origen, fechas de producción o embalaje

  5. Existen una serie de productos que requieren una inspección, que otorga la Certificación Compulsoria China (CCC).  En caso de que una empresa se presente para obtener esta certificación, inspectores del China Quality Certification Center (CQC) visitarán sus fábricas para verificar el proceso de producción. Igual con los envios de Frutas y Verduras. En este caso se certifica las parcelas ( Fincas), el almacen de envase y las cámaras de frío.

  6. China tiene requisitos estrictos en cuanto al etiquetado de los productos alimenticios.dos los alimentos importados a China están sujetos a inspección y deben recibir autorización de la autoridad aduanera. La información debe estar presente, en chino, en la etiqueta.

  7. Antes de empezar y durante tus exportaciónes visite China de manera exhaustiva y deja te acompañar para que te presenten a los importantes chinos. Esto servira para que te introducen en su Guanxi, eso realice contactos con sus proveedores clientes etc.

  8. Agentes locales. Deberas usarlos al menos al inicio para tengas lineamiento solidos de lo que vas hacer , evitar fraudes entre mas problemas  entorno al pais exportador.

Para mas información: 

 

8 Consejos para China

Como exportar desde España a China,  Como exportar a China Mainland, Que es un Cold treatment,  Protocolo Chino, Exportar Frutas a Shanghai, Como conseguir Clientes en China, Como hacer contactos con Clientes en Asia.  Nosotros les asesoramos en todos estos asuntos hasta que su negocio funcione.  Somos expertos en el desarollo de negocios con Fruta y Hortalizas en China o en el resto de los paises asiáticos.